jueves, 4 de abril de 2013

Boca, Es Boca



El equipo de Bianchi quedo a un paso de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2013. Lidera el grupo con 9 puntos.

Un Boca sin identidad propia, sin un estilo de juego definido. Sin un 11 ideal.  Esta a un paso de lograr el primer objetivo. Un equipo sin el sello de Carlos Bianchi, en nada se asemeja este Boca a los anteriores dirigidos por el flamante entrenador.

Hinchas y periodistas critican el equipo del Virrey, por su juego y por los resultados obtenidos. Hoy fuera de competencia en el Torneo Clausura 2013.  Mantiene las posibilidades de avanzar de fase en la Copa Libertadores. A el  se le tiene paciencia, confianza. Presenta privilegios que su pasado glorioso lo permite.

 ¿Si no estuviese Bianchi de técnico en el conjunto ''Azul y Oro'' no se estaría pidiendo la cabeza del entrenador?

Sin regalar nada al espectáculo  sin sobrarle nada Boca gana los partidos y suma. No se caracteriza por hacer muchos goles, con 1 a 0 ya le basta para ganar el partido.

….”Cualquier equipo con esta realidad futbolística estaría fuera de la Copa, pero Boca, es Boca….”

Un equipo que tiene como jugador más regular y figura a Agustin Orion, un arquero en un nivel muy alto que ha salvado a Boca en más de una oportunidad. 

Una defensa de Boca que no ofrece garantías. Presenta fisuras  por donde se la mire y desacoples entre centrales y laterales a la hora de marcar. Una zaga central que varía sus nombres partido a partido pero continua con horrores defensivos.  No tiene una voz de mando. Bianchi les grito en un entrenamiento la frase “No Marcan a Nadie”

Carusso: comete muchas faltas innecesarias tanto dentro como fuera del área.

Burdisso: Debería ser el capataz ahí en defensa. Su altura, su experiencia europea deberían darle la confianza necesaria para ordenar a sus compañeros. Se destaca más por su juego ofensivo en las pelotas paradas que por su juego defensivo.

Perez: Se comió la idea de que en Boca tenes libertad para pegar pero abusa de la misma.
Sin un lateral por derecha, todos los partidos prueba un jugador distinto pero ninguno logra convencer al entrenador.

Sosa: flojo en la marca. No ofrece salida por la banda. Falta de ritmo por lesiones.

Albin: se lo nota perdido, sin personalidad para jugar en Boca. No tiene la confianza del entrenador. Desde el banco se ve al Virrey agarrándose la cabeza o comentando los errores del defensor.

Cellay: directamente se olvidó como se juega, llega siempre tarde a la marca, no ofrece salida por la banda.
Lateral Izquierdo:

Clemente siempre dice presente y la mayoría de las veces cumple, aunque puede dar mas. Hoy en día no causa daño en ataque.

 Sanchez Miño: está regresando de la lesión jugador completo.  Puede jugar en toda la banda izquierda. Desde mi punto de vista titular indiscutido, lo prefiero en el medio campo. Pero de local tranquilamente puede ser posicionado de lateral.

 Colazzo: lo prefiero de volante, tiene inconvenientes en la marca. Suplente.

Mediocampo. Sin un sistema definido. El mismo varía dependiendo los intérpretes.

Rivero: Lesionado.

Somoza: Hoy es un jugador lento, le queda grande el medio campo. No brinda equilibrio al mediocampo. Impreciso. Hoy juega por lo temperamental y por la facilidad que le dan los árbitros para agredir a los rivales.

Erviti: Entrega siempre al máximo por parte del jugador. Entrega marca, sacrificio e intenta jugar cuando puede. Esta para jugar de doble cinco. En la banda izquierda no se siente cómodo.

Riquelme: Un jugador distinto. Difícil describir con palabras. Obliga a jugar con enganche, dificultando formar el doble cinco.

Ribair: Jugador fuerte, agresivo. Cierra con los equipos defensivos y cerrados de Bianchi.

Erbes: Hoy en día lesionado. El 5 titular. Entrega todo lo que le falta a Somoza. Me sorprendió su nivel, buen manejo de pelota, mucha recuperación.

Fernandez: Un buen suplente. Solo puede jugar de volante por derecha.

Ledesma: Es cierto que tengo un aprecio especial con el por el trato recibido en mi estadia en Catania. Se lo critica mucho pero le brinda al equipo marca, siempre se muestra como salida. Consigue muchas faltas, siempre intenta un juego asociado por el piso. Es distinto al resto, puede llegar a inventar algo.
El futuro enganche “Crack”: Desaparecido.

Delanteros: Hoy en día mas nombres propios que rendimientos personales.

Viatri: Me parecía un gran jugador cuando entraba de suplente. Hoy en día tuvo la posibilidad pero no termina de mostrar su nivel verdadero. Jugador con gran capacidad técnica no logra encontrar su posición en el campo de juego. Su arma letal el cabezazo no puede ponerse en práctica debido a que este Boca no desborda. Hoy juega muy estático y el mal momento del equipo xeneise no lo permite. No soy afín a la idea de retrocederlo como organizador.

Blandi: Deseaba a este jugador con la Rojinegra esta temporada. Comenzó la temporada siendo el 3er delantero de área, decidió quedarse a pelearla en Boca y acertó. Hoy a base de goles es el 9 titular de Carlos Bianchi. Hay que aprovechar su gran momento pero no confiar en el para instancias finales de Copa. La 9 de Boca pesa y Mucho

Silva: Con falta de confianza personal. Jugador con características que no cierran con el gusto del entrenador. Deberá jugar en el torneo local y esperar su momento.

 Martinez: Jugador del seleccionado nacional, llego como la gran figura, jugador muy bien pago que hasta el momento no cumplió las expectativas puestas en él.  Bajísimo promedio de gol . Pocas asistencias. No logra desbordar por las bandas. Jugador muy castigado por las defensas rivales.

Palacios: Se lo vio muy poco, la prensa y el publico de Boca le tiene fe por su velocidad.  Le falta todavía demostrar. Buen suplente de local para abrir las defensas rivales los últimos minutos.

Acosta: No logra convencer al entrenador. Jugador rápido, hábil que no logro mostrar  el nivel que tuvo en Lanús. Se lo probo en el medio campo, hasta el momento no rindió.

 Carlos Bianchi hasta el momento no logro encontrar el equipo, de lado quedo la frase de Basile “el equipo de memoria” por malos rendimientos o lesiones el Virrey debió cambiar nombres partido tras partido. Es cierto que Boca tiene un plantel muy amplio con jugadores de distintas características, pero al entrenador le gusta tener la columna vertebral firme y realizar las modificaciones a su alrededor.

Hoy sin un esquema definido, sin una base de jugadores titulares el entrenador está teniendo dificultades para armar el equipo. Con un Roman Riquelme que juega cuando él desea y obligando al 4-3-1-2.  Sin un jugador reemplazante del 10 varia el sistema ante su ausencia modificando a un 4-4-2 o un 4-3-3 con Viatri tirándose unos metros atrás.

Acompañado de la fortuna en muchas oportunidades y otras con errores arbitrales (penal regalado en Montevideo - Penal no cobrado anoche en la Bombonera) a favor el equipo consiguió varios triunfos que mantienen con vida al equipo de la ribera.

Difícil cuestionar a Bianchi pero desde mi punto de vista debe haber algún problema en la preparación física de los jugadores no sé si será durante la pretemporada o en la semana el plantel sufrió muchas lesiones musculares.

“ ..La Realidad del Equipo Hizo Perder El Miedo De Ir A La Bombonera..

Un error de mi parte fue tomar como prueba el partido contra Excursionista. Muchos pensaron que se renacía el nuevo Boca pero fue solo una ráfaga contra un equipo de inferior categoría. Es cierto supero al rival en todas sus líneas pero desde mi punto esos partidos deben ganarse pero el análisis post-partido debe ser analizado con cuidado, podemos hacer un mal diagnóstico al enfrentarnos con rivales inferiores.

Un equipo superado en todas las líneas en Avellaneda. Sosteniendo el resultado por la gran actuación de su arquero. Un Boca que mostro todos sus problemas en solo 90 minutos, sin juego, con muchas dificultades defensivas, poco peso ofensivo logro un empate que debe haber preocupado a más de un hincha xeneise.
Anoche se vio un Boca muy activo, con mentalidad ganadora en los primeros 20 minutos un equipo que superaba al rival. Pero con el paso de los minutos, consiguió el gol, sufrió la lesión de Ledesma y perdió intensidad de ¾ hacia adelante. El partido se emparejo, el equipo rival de a poco se fue animando y incomodo a Boca en varios momentos del partido. Con poco Boca consiguió una gran victoria que lo deja a un pasito de la clasificación.

…..Este Boca desde lo futbolístico no da miedo para un cruce en 8vos o 4tos, pero su historia en la Copa, la Bombonera y la presión del árbitro a la hora de dirigirlo lo colocan siempre como un rival difícil de vencer….

.No Olvidar Boca, Es Boca. No Quiero Cruzarme Con Boca Juniors…………..

No hay comentarios:

Publicar un comentario